Un aire de creatividad

El 27 de septiembre será interpretado dentro del festival “Aires nacionales” mi más reciente composición mixta (tambor y electrónicos) “Trompadas/400 coups. Prov 12:19” Es la segunda parte de un tríptico de obras para tambor solo, tambor con electrónicos y la tercera (qué aún no está compuesta) para tambor, electrónicos y video. Trompadas, como juego de palabras, hace referencia al vecino del norte y el acto de entrar en conflicto con alguien. 400 coups (400 golpes) es la expresión que se utiliza en francés, cuando un niño hace berrinche.

Lorena Ruiz estrenó el primer episodio “Tromp-adas/alternative facts. Prov 12:18” para tambor sólo, en la casa del lago en 2017. (Aquí puedes ver el video del estreno https://youtu.be/k9nIJusU6Eo) Esta joven pero muy profesional percusionista tendrá a su cargo el estreno de la segunda parte, y si todo va bien, serán sus baquetas las que también hagan escuchar por primera vez la última parte de este tríptico.

Este festival que se desarrolla del 20 al 27 de septiembre, incluye en su programación estrenos mundiales y obras de diferentes latitudes del país y del continente. Nuevamente, una iniciativa más para poder acercar música diferente con las personas curiosas e interesadas en el conocimiento que genera una universidad del prestigio de la UNAM. La entrada a todos los conciertos es libre.

#airesnacionales #unam #musicacomtemporanea #estebanzuniga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *